Mi Grupo de Música Favorita

 Hijos Bastardos






Por H y por B es la tercera maqueta de Hijos Bastardos, grupo madrileño que surgio alla por el año dos mil. Esta formado por Carlos (Charlie), Pablo (Nasta), Roca y Dj Bambu, y desde sus inicios enfocan su musica hacia un punto lejos de lo habitual. Sin dejar el tono maquetero, esta maqueta nos traslada a Madrid nada mas ecucharla, dandonos dosis de realidad del barrio, amor, colegas... Nasta tiene dos referencias en solitario mas. En 2008 dio a la luz "Entre lo bueno y lo malo" y en 2010 "Underground Clandestino". Charlie en cambio tiene una gran cantidad de temas circulando por hay, y miles de colaboraciones apoyando a peña de Madrid, su ciudad. Ha dia de hoy los dos tienen bastante reconociemiento y respeto en España y sobre todo en Madrid. Son chavales que no buscan la fama, ni grabar LP, ellos disfrutan haciendo rap, les da igual las visitas del youtube, las promos...

                                            Nasta

 
Este es nuestro hip-hop, un puto infierno
de menos a más ametrallando el cuaderno
la Chacal Clik clack clack Nasta a.k.a
Madrid ciudad de perros en tu yugular (clack,clack!)
somos de esas clickas, de esas clickas que salpican
que salpican y se reivindican,
tu quieres chito y vas con chita yo con tres coleguitas
que les va la marcha más que al tonto una tiza
vamos a por el oro, a por tu chica a la cama
estamos creando negocios como familias sicilianas
respetando la educación de nuestra mama
se la doy a los egipcios, nena te envuelven mis sábanas
fumando y haciendo temas, fumando y esquivando hienas
haciendo matemáticas pa que llegue la crema
se masticó el odio por mis venas
este es nuestro hip-hop y tú te lo se más.
  


                 Charlie


El MC valenciano prepara el estreno inminente de su nuevo trabajo "Bang 2", y aprovechamos para hablar con él un poco de la escena de su ciudad, del estado del rap en España, del proceso creativo y de unas cuantas cosas más.


HH. Para quién aún no te conozca, ¿quién es Charly Efe?

C. Charly Efe es el tío más hijo de puta que te puedas tirar a la cara. Es el personaje creado por Carles Sanchis Blasco, que parece ser no tenía bastante con sus poesías y sus mierdas y decidió emprender un nuevo viaje de la mano de yonkis, bitchies, hipócritas, chupatintas y demás especies varias. Charly Efe es una fiesta que acaba a las 22 de la noche de un lunes, una acapella que te emociona o una canción que te baja a la Tierra y hace que recuerdes lo penoso y ridículo que eres. Charly es, en definitiva, un libro abierto que me ha tocado vivir y te ha tocado leer.

HH. Cuando te adentraste en el mundillo del Hip Hop y de qué manera.

C. Me adentré en el 2001 oyendo discos de la época. Por entonces a mí me gustaba mucho el Rock español y no tenía ni idea de rap. Luego en el 2003 fui moviéndome y conociendo a peña del rap de Valencia hasta que me acogieron mis hermanos de la IFX (crew creada por algunos miembros de 24 Kilates) y ya me metí mas a fondo, grabé mis primeros temas y me lo tomé más en serio. Hasta entonces yo escribía poesías y relatos y los leía en jams literarias sin más afán que el de pasar una buena tarde y conocer gente que sintiera pasión por la lectura.

HH. ¿Cuales son tus influencias, si es que las tienes?

C. Es difícil hablar de influencias, pero puedes mirar lo que puse en myspace, porque me tiré un buen rato pensándolas. Yo más que influencias te diría que la vida es un camino en el que vas absorbiendo cosas, y cuando te das cuenta de las que rechazas o las que acoges, ellas mismas han marcado tu personalidad. Yo sigo leyendo de todo, casi 2 o 3 horas al día, y a lo mejor me inspira una película de los 50 de Visconti como me parto la caja con Padre de Familia sabes... todo eso se queda ahí, grabado, y luego con las vivencias y las miradas perdidas nace el escritor. Siempre digo que para escribir bien hay que haber vivido mucho. Yo tengo 30 años y a mi escribir un poema decente no me cuesta ni 5 minutos, porque no tengo que inventar nada, dejo la mirada muerta y los pensamientos salen solos. Dejo que suene la base y las rimas salen solas. Son 15 años poniéndome frente al pc y por eso en mis canciones critico duramente a las personas que, sin haber leído un libro, sin tener una buena base, hablan de poesía y de MCs que parece que hayan inventado el lenguaje con una ligereza que asusta. Como digo en un tema: "esa mirada mía a través del vaso/ mil besos con el humo/ en España hay dos poetas a lo sumo/ uno me mira en el espejo/ el otro está flipando y es el hijo de mi viejo"









Pulsa en la imagen para descargar la cancion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario