Mi comida favorita

Siento la calidad de la imagen, pero hoy he hecho mi comida favorita sin yo saberlo, y tenía que compartirlo, aunque sólo pudiera usar la cámara del móvil para documentarlo.


Son unos garbanzos con batata y leche de coco. Bueníiiisimosss, dulces, con un punto picante por la cayena y refrescante por el perejil, delicados pero saciantes y no te dejan sensación de pesadez después. Calorías: todas, Sabor: todo también, ya me iré a correr esta tarde para bajarlo, merece la pena.


La receta me la he medio inventado cogiendo ideas de unos blogs y de otros. Supongo que se podría mejorar (usando caldo casero en lugar de una pastilla, garbanzos que no sean de lata y usando lima en lugar de limón al final). Pero así ya está buenísima.


Los ingredientes, a ojo, para 4 (en mi casa sólo estábamos 3, así que hemos tenido que hacer un esfuerzo y repetir)


2 chalotas
2 dientes de ajo
1 batata
1 bote grande de garbanzos
unas 30 castañas
medio bote de leche de coco
media cucharadita de canela
1 cayena
una pastilla de caldo de pollo (seguro que si hago un caldo de pollo de corral está ya insuperable)
unas gotas de limón y perejil picado para acabar.




Receta:


Asar las castañas en el horno con un corte en medio, y de paso la batata para que quede más tierna, con 10 minutos basta.


Picar y freír bastante las chalotas, echar los dientes de ajo sin pelar partidos por la mitad.
(En este punto creo que le vendría bien una punta de pimentón de la vera, pero en el momento no he caído).


Echar las castañas peladas, la batata troceada y los garbanzos escurridos, cubrir con agua y añadir la pastilla. Dejar que hierva 15- 20 minutos.


Añadir entonces la cayena, la canela y la leche de coco. Dejar hervir un par de minutos y ya está.


A la hora de servir regar con unas gotas de limón y espolvorear con perejil fresco.


(Yo he usado perejil rizado, que ha tenido a bien crecer por voluntad propia en nuestro huerto, y que la verdad, le da un punto muy bueno).


Probarla, que no os va a defraudar (yo pienso hacerla una vez a la semana hasta que se acaben las patatas).
Aqui os dejo una receta de como se hacen los garbanzos.
Pulsa AQUÌ para Descargar




No hay comentarios:

Publicar un comentario